Mi lista de blogs

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PREPARADOS, LISTOS...

"El Maestro del Pueblo, 1881"
De Charles West Cope


El viejo año ya tiene casi llena su cartera. En ella van los apuntes de cada una de nuestras vivencias. Nuestros llantos, nuestras quejas, nuestras buenas y menos buenas acciones, nuestras alegrías, también nuestras tristezas. El viejo año, como viejo sabio que es, ha sabido tomar nota de todo. Pero no se limita a eso porque, si así fuera, ¿de qué serviría todo lo vivido? El viejo año, como un viejo maestro de escuela, exprimirá la experiencia de todo lo anotado y se lo transmitirá a los nuevos días, que están a punto de iniciar su recorrido. Les dará instrucciones, les regalará buenos consejos. Sin olvidarse de  advertirles sobre los peligros a los que, seguro, tendrán que enfrentarse. Aunque como viejo, más que como sabio, sabe de antemano que nada de eso será suficiente, que lo que realmente les será útil a los jóvenes días, serán sus propias experiencias en forma de tropezones a veces, e incluso caídas otras, salpicados con algún que otro acierto.
El viejo año está a punto de despedirse. Los nuevos días ya están a la puerta para comenzar su ruta. La despedida será natural, sin ñoñerías, porque cada uno sabe  su misión. Los días más cortos se pegarán a los que están ya más crecidos para intentar capturar parte de su luz. Los días más largos también intentarán estar cerca de los más pequeños porque saben que, a pesar de su corto tamaño, tendrán cosas que enseñar. Y cuando unos y otros hayan hecho el recorrido que están a punto de iniciar, recogerán otra cartera llena de todas sus vivencias, y se la traspasarán a otros nuevos días, de otro año nuevo venidero. Y así, día tras día, año tras año, se nos irá pasando la vida...

Que el Año Nuevo esté lleno de Paz, de oportunidades de vivir realmente la vida para todas las buenas personas. Que los niños de todos los rincones del mundo, puedan ser niños. Y que las malas intenciones tengan sus días contados.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA BUENA GENTE DEL MUNDO!  

4 comentarios:

  1. Suscribo todo el último párrafo. Ojalá.

    Feliz año, Dorcas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo para ti también. Que venga cargado de buenos momentos y buenas lecturas.
    Un abrazo de campanada.

    ResponderEliminar
  3. Ordenamos el tiempo como ordenamos el cajón de los calcetines, pero el tiempo se rebela y nos engaña. Si parece que fue ayer...
    ¡Feliz Año Nuevo! Preparados, listos, ya, no te me tuerzas año nuevo.

    Un abrazo,amiga caminante.

    ResponderEliminar
  4. Nos auto-convencemos de que hay tiempo para ésto o para lo otro, y cuando nos queremos dar cuenta... se nos ha pasado.
    Te deseo un año 2016 lleno de buenos momentos e interesantes lecturas.
    Un abrazo, amiga de caminos.

    ResponderEliminar