Mi lista de blogs

viernes, 20 de diciembre de 2013

INVIERNO

"UNA FELIZ VUELTA SOBRE EL HIELO-1888" 
de Robert Barnes 

Ya está aquí, con sus temperaturas bajo cero, con su mantos de nieve y hielo. Si abrimos la ventana para recibirlo, nos golpeará en la cara con su mano escarchada. Con su furioso aire, nos traerá olores a caldos humeantes, a churros calientes deseando lanzarse en picado, dentro de tazas de chocolate espeso.
 A veces, su presencia nos hace temblar de frío, otras, hace que la temperatura de nuestro cuerpo sea febril, y nuestra nariz se hinche, y se ponga húmeda y roja.
Para los que tienen que desplazarse de un lado a otro, sus continúos cambios son una amenaza. Para aquellos que los contemplan desde una ventana, son como bellos cuadros.
Ya está aquí con la promesa de días llenos de sueños infantiles, mesas  adornadas con delicias navideñas, y árboles, de cuyas ramas, brotarán luces de colores.
Tiempo de guarecerse en casa, al calorcito, o salir a la calle camuflado bajo bufandas, gorros y guantes. Ya está aquí el señor Invierno.  No le tengáis miedo, porque los escalofríos que os hace sentir, sólo son una muestra de que estáis vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario